Dieta Balanceada


Por Ronny A. López
Actualizado hace 1 semana, 6 días Comentarios (0)

Photo: Dieta Balanceada

 

¿Sabes qué significa en realidad?

Veamos qué NO es una dieta balanceada. Una dieta balanceada NO es:

  • Dieta a base de vegetales y frutas
  • Dieta Cero Carbohidratos
  • Dieta Cero Azúcar
  • Dieta Cero Grasa
  • Dieta sin “Químicos
  • Comer “limpio
Dieta Balanceada significa:

Consumir todos los macronutrientes de forma tal que no te falte ningún Nutriente esencial para el correcto funcionamiento del organismo.

Significa que consumas la proteína necesaria para que tu Sistema Inmune trabaje adecuadamente, para que tus músculos puedan crecer, para que tu sistema hormonal pueda ejercer todas sus funciones, y tu metabolismo, en general, funcione adecuadamente.

Significa que consumas la cantidad necesaria de ácidos grasos, para lograr una correcta absorción de nutrientes liposolubles, que obtengas  el colesterol necesario para la protección de las membranas celulares, que permita una adecuada producción hormonal, entre otras funciones importantes.

Significa que consumas suficientes carbohidratos, de forma tal que tus niveles de energía se mantengan elevados, que obtengas las fibras necesarias para un óptimo funcionamiento de la motilidad y absorción intestinal, así como la obtención de los micronutrientes esenciales para todas las funciones metabólicas.

Recuerda: balance quiere decir que tengas todo lo necesario, en las cantidades adecuadas.

Desde el justo momento en que eliminas un Macronutriente de tu dieta, ahí estás rompiendo el balance, y eso, estimado lector, NO ES PARA NADA SALUDABLE.

¿Y qué pasa si de vez en cuando me doy mis antojitos de postres o comida rápida?

De nuevo, si ya consumes todos los nutrientes que necesitas, estás en balance. Un antojo, aunque sea todos los días, no te va a sacar de tu balance ni tampoco vas a dejar de estar saludable.

Ahora bien, si dejas de consumir alimentos de calidad para comer comidas que no aporten nutrientes, entonces sí dejan de ser saludables.

No te limites a tus antojos, más bien, agrégalos como un regalo de ti para ti, por haberle dado a tu cuerpo todo lo que necesita para mantener la Homeostasis y salud en general. (Eso sí, sin pasarte de tus calorías diarias).

Síguenos:   Instagram     Facebook
Comparte: 

0 Comentarios

Por favor para comentar.

Échale un vistazo a nuestras recomendaciones de Fitness & Nutrición

Escogemos cuidadosamente nuestras recomendaciones para que logres tus objetivos de Fitness & Salud

Suscríbete a nuestro Newsletter