Cómo bajar 20 Kilos por mes


Por Ronny A. López
Actualizado hace 5 días, 15 horas Comentarios (0)

Photo: Cómo bajar 20 Kilos por mes

Primero vamos a reírnos un poco

Ja Ja Ja Ja Ja

Bien, continuemos con nuestro maravilloso producto, el cual consiste en unos Tés y unas píldoras mágicas que te hacen bajar 20 kilos por mes, sin dietas ni ejercicios.

Si llegaste hasta aquí, es probable que estés pensando una de 2 cosas:

  1. Wow, por fin voy a bajar todos estos kilos de más, rápido, fácil y para siempre.
  2. ¿Qué clase de ridiculez es esta que se ha publicado en esta página?

Hablando en serio: ¿Por qué no es posible lograr bajar esa cantidad de peso, de manera saludable y sostenible?

No es saludable, pues para lograr bajar una cantidad tan considerable de peso, en un tiempo tan corto, habría que someterse a una dieta extrema, en la cual se estaría privando de muchos nutrientes esenciales para la vida y la salud.

No es sostenible porque el cuerpo está hecho para sobrevivir y adaptarse a lo que sea. Por tanto, en momentos de crisis, se encienden alarmas que activan mecanismos para evitar que siga esa “fuga” tan pronunciada.

¿Conoces el famoso efecto rebote?

Es cuando empiezas una dieta extrema, bajas varios kilos, pero al cabo de un tiempo, tu cuerpo vuelve a la normalidad, ganando, incluso, más peso del que perdiste.

¿Sabes por qué sucede esto?

Porque tu cuerpo entiende que si sigue así, pronto se va a desaparecer.

Para evitar esto, tu cuerpo empieza a activar mecanismos de ahorro de energía.

  • Empezando por reducir la producción de T3 en las tiroides. Ya que esta hormona, a medida que se eleva, también aumenta el gasto energético.
  • Siguiendo por un aumento en tamaño, cantidad y sensibilidad de los Adipocitos (células que almacenan grasa). Esto significa que tu cuerpo tiene ahora más capacidad para almacenar grasa.
  • Reducción en la actividad de las mitocondrias. Esto se traduce en menor capacidad de oxidación y producción de energía.
  • Pierdes masa muscular.

Todo esto lleva a tu metabolismo al suelo. Tu cuerpo se adapta al consumo energético, y la capacidad para oxidar grasa se pierde casi por completo. Entonces, cuando pasa un tiempo y ya no soportas ese estilo de vida, y quieres volver a introducir más calorías a tu dieta, ocurre el Efecto Rebote. Tu gasto energético está en el suelo, pero tu ingesta de calorías está en aumento.

¿Qué crees que pasa con esa diferencia de energía que está entrando a tu cuerpo? Pues se almacena como grasa. Y por eso se te hace cada vez más difícil bajar de peso.

No te dejes engañar por los Pseudo-Expertos que te prometen dietas y cápsulas mágicas. No existe un té o un suplemento que, milagrosamente, te haga “quemar grasa” o bajar de peso.

Como vimos en publicaciones anteriores, todo está en el balance “Calorías que consumes vs Calorías que gastas”.

Si quieres resultados notables y sostenibles en el tiempo, debes saber que no los vas a lograr de la noche a la mañana, requieren Constancia, Disciplina, Nutrición Inteligente, Suplementación Inteligente y Entrenamiento.

Síguenos:   Instagram     Facebook
Comparte: 

0 Comentarios

Por favor para comentar.

Échale un vistazo a nuestras recomendaciones de Fitness & Nutrición

Escogemos cuidadosamente nuestras recomendaciones para que logres tus objetivos de Fitness & Salud

Suscríbete a nuestro Newsletter