¿Cardio en Ayunas Para Perder Peso?


Por Ronny A. López
Actualizado hace 3 semanas, 4 días Comentarios (0)

Photo: ¿Cardio en Ayunas Para Perder Peso?

Muchas personas eligen hacer Cardio en Ayunas porque su entrenador les ha dicho que es la mejor forma de perder grasa. Para algunos, es un gran sacrificio, pero lo hacen porque son disciplinados. Para otros, les resulta más fácil, pues son personas que se sienten mejor entrenando con el estómago vacío.

¿Qué dice la Ciencia?

  1. Si decides hacer cardio de baja intensidad (caminar, trotar, saltar, etc…), el gasto calórico es el mismo en ayunas o postprandial (después de haber comido).
  2. Si decides hacer cardio de alta intensidad (HIIT, Sprint, Circuito de pesas, etc…), entonces tu rendimiento se va a ver comprometido cuando tus reservas de glucosa estén bajas.
  3. Es cierto que entrenar en ayunas va a generar una mayor utilización de grasa como fuente de energía, en el momento en que estás entrenando, pero será más difícil que tu cuerpo siga utilizando las reservas de grasa durante el día, cuando rompas el ayuno.
  4. También se pierde más masa muscular durante el entrenamiento en ayunas. Aunque, al parecer, luego se hace más fácil de recuperar, mientras va pasando el día, siempre y cuando tu consumo de proteína sea el adecuado.
  5. El cardio suprime un poco más el apetito cuando se hace en ayunas, que cuando se hace postprandial, pero no se ha evidenciado que esto afecte el consumo de calorías totales del día.
  6. Personas con desbalances en los noveles de glucosa, no deberían saltar el desayuno, incluso si no entrenan, ya que esto podría traer consecuencias no deseadas.

Conclusiones:

No existe una diferencia muy marcada entre hacer el cardio en ayunas o luego de haber comido, para fines de pérdida de grasa. Al final, una cosa compensa la otra. Lo que sí debe quedar claro es, que si te sientes bien haciéndolo así, pues te va a funcionar mejor, pero si lo estás haciendo como un sacrificio, puedes dejar de sufrir y hacer tu buena comida antes de entrenar.

 

 

Síguenos:   Instagram     Facebook
Comparte: 

0 Comentarios

Por favor para comentar.

Échale un vistazo a nuestras recomendaciones de Fitness & Nutrición

Escogemos cuidadosamente nuestras recomendaciones para que logres tus objetivos de Fitness & Salud

Suscríbete a nuestro Newsletter